¿Cómo incrementar las expectativas personales?

Cómo incrementar las expectativas personalesEl aumento de las expectativas personales puede permitirnos lograr metas más elevadas de lo que uno piensa que es posible. El secreto consiste en aprender a impulsarse a mayores alturas pero sin saltar por encima del muro.

Uno puede estar feliz con su situación actual en la vida y entonces se preguntará ¿Qué necesidad tengo yo de aumentar mis expectativas personales? Simplemente porque si uno realiza todos los días las mismas rutinas con el tiempo caerá en la monotonía, perderá la motivación, dejará de ser feliz y hasta puede entrar en depresión.

Si bien tener mayores expectativas hace que uno sea más vulnerable al fracaso, también las recompensas son mucho mayores. Independientemente de cual sea el resultado final vale la pena porque si cosechamos un resultado negativo, siempre habremos aprendido alguna lección. Sin embargo si obtenemos una experiencia positiva, estaremos orgullosos de nosotros mismos y nuestras expectativas personales serán aún mayores.

Al incrementarse las expectativas personales también se eleva la autoestima.

Aquí están algunas maneras para incrementar las expectativas personales de uno mismo:

1. Hacer cosas con un mayor nivel de dificultad: ¿Dónde esta nuestro limite y quién lo establece? Somos nosotros mismos quienes nos ponemos nuestras propias limitaciones, luego si uno quiere superar dichos límites sólo se puede lograr haciendo cosas que cada vez nos resulten más difíciles. Uno no puede encontrar el éxito inmediato, pero cuando lo encuentre, puede ser el punto de partida para plantearse retos de mayor calado. Si queremos duplicar nuestro sueldo tendremos que reprogramar nuestra mente para analizar cómo podemos incrementar nuestro nivel de ingresos..

2. Ampliar la zona de confort: En general la gente se refugia en la falsa seguridad de un trabajo como excusa para no buscar nuevos retos o crear un negocio propio. Al expandir la zona de confort uno abre la puerta a cosas nuevas y emocionantes.  Se espera más de uno mismo, porque se siente cómodo con más.

3. Ponerse a prueba: ¿Alguna vez se ha propuesto correr una media maratón o realizar cualquier otra prueba que le suponga un nuevo desafío? Puede ser algo tan sencillo cómo apostarse con su pareja o amigo una cena a ver quien es capaz de resolver un sudoku en menos de 5 minutos o, por ejemplo, competir en los campeonatos de memoria rápida creados por Ramón Campayo.

4. Realizar un curso de supervivencia: Estos cursos no son sólo acerca de la supervivencia básica, sino que también le pueden enseñar acerca de lo que uno es capaz de realizar en determinadas circunstancias. Uno puede aprender más acerca de sus habilidades y fortalezas, y posteriormente continuar desafiándose a sí mismo en el futuro.

Aprender cosas nuevas, es una forma fácil de ampliar nuestro horizonte, y con nuevos conocimientos uno es capaz de elevar sus expectativas personales.

Nuestros pensamientos son muy poderosos. Cuando hacemos un esfuerzo para elevar nuestras expectativas, también estamos fortaleciendo nuestra autoestima y nuestras habilidades. Al subir el listón puede hacer más y ser más que antes hasta alcanzar objetivos que nunca pensó que podría lograr.

¡Éstas estratégias les ayudarán a incrementar las expectativas personales y disfrutar de la satisfacción de hacer grandes cosas!

 

Incoming search terms:

  • expectativas personales
  • expectativas a nivel personal
  • expectativas personales ejemplos
  • que son las expectativas personales
  • expectativa personal
  • como formar una Expectativa personal
  • expectativas a nivel personal ejemplos
  • expectativa ejemplos
  • expectativas personal
  • que es una expectativa personal
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No comments yet... Be the first to leave a reply!