No Banner to display

Ritual matutino: ¡Comienza el día con energía!

Ritual matutino: ¡Comienza el día con energía!Ritual matutino: Alguna vez te has preguntado, ¿Por qué hay gente que empieza el día radiante de felicidad y con una vitalidad arrolladora?

Sabes de qué tipo de gente hablamos: energética, productiva, motivada y con confianza en sí mismos. No importa lo que ocurra siempre están contentos y optimistas así que atraen de manera natural a la gente.

¿Qué les hace distintos de los demás? Normalmente lo atribuimos a su condición natural “es que son así”, “es su carácter” etcétera. Lo cierto es que no tienen nada que tú no tengas…la única diferencia es que han ELEGIDO tener esa actitud.

Ellos han ELEGIDO vivir la vida al máximo y sacar lo mejor de ella. Han cultivado para ello un ritual que siguen a diario para no dejar al azar su estado de ánimo. Aún mejor, lo han incorporado a su rutina diaria y es parte de ellos por lo que su actitud positiva ya es “parte de su carácter”.

Eres aquello que repites cada día.

Las cosas que haces cada día de forma repetida son las que te definen. Si cada día estás deprimido , ansioso e infeliz entonces eso es lo que eres. Sin embargo muchas veces no somos conscientes de que somos nosotros mismos los que estamos induciendo esos estados de ánimo.

Te has entrenado a sentirte deprimido, ansioso e infeliz y ya lo has adoptado como tu estado habitual.

¿Puedes cambiar esta situación? ¡Por supuesto que puedes!

¿Puedes sentirte contento, motivado enérgico y productivo cada día? SI

¿Cómo? Decídete y toma acción.

Mi ritual matutino para la felicidad

Quiero compartir con vosotros los pasos que sigo cada mañana para tener una actitud positiva y sentirme lleno de energía y motivado.

Me permite comenzar el día con una energía que desconocía hasta que empecé a ponerlo en práctica. Me siento más proactivo y ¡con ganas de comerme el mundo!

Pruébalo, al fin y al cabo si sigues haciendo lo mismo seguirás obteniendo los mismos resultados…

Nada más comenzar la mañana vas a dedicarte tiempo a ti mismo. Debes cuidarte tanto física como espiritualmente si quieres vivir una vida plena. Por eso es tan importante que dediques los primeros minutos del día a nutrirte en más de un sentido.
¿Cuántas veces dedicas tiempo a sentirte bien y cuidar de ti mismo? La mayoría estamos tan ocupados en resolver lo urgente que olvidamos lo verdaderamente importante.

Si quieres que tu vida de un salto cualitativo sigue este ritual matutino y comprométete a llevarlo a cabo cada mañana! SIN EXCEPCIÓN. No pongas excusas simplemente HAZLO!

Aquí tienes los pasos de mi ritual matutino:

1) Sonríe. Esto es lo primero que debes hacer nada más abrir los ojos. Sonríe y se agradecido porque un día más estás vivo. Sonreír además envía un mensaje positivo a tu subconsciente y te sentirás bien automáticamente.

2) Estírate. Estando aún en la cama estírate para que la sangre circule por tus músculos.

3) Respiraciones. Tus células están compuestas por oxígeno y es lo primero que necesitan nada más despertarte. Realiza respiraciones diafragmáticas para oxigenar correctamente tus células.

Gracias a esto, además, el cuerpo comienza a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche y el cerebro comenzará a nutrirse de este oxígeno.

Inspira y cuenta hasta 5, aguanta la respiración hasta que cuentes 20 y exhala contando hasta 10. Repite el proceso 3 veces.

4) Bebe agua. El 70% de nuestro cuerpo es agua y después de dormir el cuerpo está deshidratado. Lo primero que debes hacer es reponer líquidos así que bebe un par de vasos de agua nada más levantarte.

5) Muévete. La mejor manera de cambiar tu estado de ánimo es mediante el movimiento. Las emociones las crea el movimientos así que es vital que comiences el día moviéndote.

Si puedes hazte con una pequeña cama elástica y bota de forma suave sobre ella durante al menos 5 minutos. Este ejercicio te activará por completo y ayuda a activar el sistema linfático del cuerpo, mediante el cual liberas las toxinas del orgnanismo.
No es obligatorio que uses la cama elástica cualquier tipo de ejercicio es beneficioso. Sal a caminar, haz abdominales o corre un poco.

6) Comprométete con tus emociones. Otra de las mejores formas de cambiar tu estado de ánimo es cambiado aquello en lo que te enfocas. Piensa en cosas positivas y dirige tus pensamientos hacia visiones que te motiven profundamente.

Puedes hacerte preguntas que te dirijan hacia estos pensamientos tales como:

– ¿Qué es lo que me hace feliz de mi vida ahora mismo?
– ¿Qué es lo que me motiva?
– ¿De qué estoy orgulloso en mi vida?
– ¿Por qué estoy agradecido?
– ¿A qué estoy comprometido?
– ¿A quien quiero? ¿Quién me quiere?

Son preguntas sencillas que encierran un enorme poder, el poder de hacer que te sientas bien! Hablar en alto hará que tu subconsciente registre estas emociones positivas de forma más eficaz.

7) Tu visión y tu propósito. Cada día me recuerdo a mi mismo cuales son mis objetivos en esta vida. De esta forma estoy seguro que no desvío mi atención del camino que quiero seguir.

Escribe tu visión en un papel, un tablet o en un teléfono y llévalo contigo para leerlo habitualmente .

Recuerda quien eres, cual es tu objetivo en la vida y por qué quieres esas cosas o resultados. Dale un sentido consciente a tu vida y ¡muévete hacia él!

8) Nutre tu mente. Es importante aprender de forma constante tanto en el ámbito profesional como en el personal. Dedica un rato cada mañana a leer al menos 10 páginas de un libro. Puedes leer más si quieres pero establece este mínimo y repítelo cada mañana.

9) Planifica tu día. Tienes que ponerte en un estado proactivo en lugar de reactivo. Por supuesto que a todos nos ocurren imprevistos pero el hecho de tener bien definido y planificado tu día hará que no desvíes tu atención de lo importante con tanta facilidad.

10) Haz seguimiento de tus progresos. Encuentra alguien con quien realizar este ejercicio y dedícale unos 5-10 minutos cada mañana. Repasa tus objetivos del día anterior y comprueba que los has alcanzado. Analiza la situación: ¿Hiciste todo lo que te propusiste? ¿Qué aprendiste ayer? ¿Qué te comprometes a hacer hoy?

De esta forma te aseguras de que estas progresando día a día hacia tus objetivos. Puedes estimularte imponiéndote un pequeño peaje por no conseguir tus objetivos por ejemplo donando 10€ a una ONG cada vez que no lo hagas.

11) Haz ejercicio. Finalmente comienza el día haciendo ejercicio. Ve al gimnasio o sal a correr pero asegúrate de que lo haces. Puedes hacerlo a cualquier hora del día pero si incorporas el ejercicio a primera hora estarás seguro de que pase lo que pase durante el día ya has cumplido con tu sesión diaria. Hacer ejercicio te activa y te llenará de energía con la que afrontar el día. Te sentirás mucho mejor.

¡¡Crea tu propio ritual matutino y comprométete a hacerlo!!

Utiliza éste como base y adáptalo aunque te recomiendo que hagas la mayoría de las cosas que aquí he explicado ya que se complementan muy bien y te proporcionarán un equilibrio entre cuerpo y mente.

Lo más importante es que sea algo que repitas cada día de forma sistemática y que lo incorpores como parte de tu vida.

Tan solo se trata de sustituir hábitos que actualmente no te están proporcionando la calidad de vida que deseas por otros mucho más enriquecedores.

¡Hazte este regalo cada mañana y verás como la calidad de tu vida mejora de forma espectacular!!

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No comments yet... Be the first to leave a reply!